2 de diciembre de 2008

Compran PCs usadas para obtener las licencias del XP





Según un informe de IDC se ha incrementado increiblemente el número de compras de PCs usadas, pero no debido a la crisis económica que afecta al mundo, sino para obtener de manera legal y económica la licencia del Windows XP. La verdad es que nadie quiere el Windows Vista, ya sea por su funcionamiento, por sus altos requiemientos de harware, o por la incompatibilidad con softwares mas antiguos.

Rescuecom, una firma que vende PCs reparadas, ha incrementado la venta de estas cargadas con el Windows Xp a muchas companias que todavía utilizan mucho programas que son incompatibles con el Windows Vista. Para las empresas resulta mas económica comprar viejas maquinas con el Xp que actualizar todos sus progrmas para hacerlos compatibles con el Vista.

"Otra razón importante por la cual la gente refiere el XP es por standarización. Tener cinco PCs que funcionan con el Vista y cinco con el XP pueden crear prolemas de incompatibilidad," dijo Josh Kaplan, presidente de Rescuecom. Comprar PCs usadas en una forma barata de obtener una licencia legal de una licencia XP.

Por lo visto el XP se resiste a morir, los usuarios lo prefieren. Mientras tanto Microsoft ya prepara el lanzamiento de Windows 7.


Fuente: www.computerworld.com
Leer más...