24 de abril de 2009


Alguna vez quise cambiar de cuenta uno de mis blogs, y la verdad es que no sabía si se podía. Lo que si se podía, antes ahora no, era cambiar la dirección del blog y usarla en otra cuenta, pero el problema era que solo transferiamos la dirección, pero no el contenido, que es lo que nos interesa.
Pero ahora las cosas cambiaron, ya no podemos eliminar un nombre y cargarlo en otra cuenta así nomás, según blogger, una vez que das de alta una dirección en blogger, esta será tuya para siempre, aunque la elimines, no dejará que otro la tome. Pero, lo que podemos hacer, y he aquí lo interesante:

Primero, liberamos la URL cambiandolé el nombre, pare eso vamos a "Configuración" "Publicación" y cambiamos la dirección: dirección1.blogspot.com por una cualquiera direccion2.blogspot.com.

Una vez hecho esto, confirmamos los cambios.

Segundo, la etapa de transferencia tiene mas pasos. Comenzamos con dar permiso a otra cuenta de Gmail para que pueda acceder a nuestro blog, una vez que le dimos el permiso, el otro deberá aceptarla y una vez aceptada le damos permiso de administrador. Hecho esto, con la otra cuenta accedemos, y eliminamos la otra cuenta. Listo!!



Visto en Vagabundia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu comentario.