5 de junio de 2009

Ex programador de Microsoft: "El Software libre matará a Microsoft"

Si Microsoft, hace 20 años, hubiera desarrollado Windows como software libre, Linux no existiría, y millones de programadores estarían mejorándolo [Windows] en lugar de estar compitiendo [contra Linux]. Sin embargo, ya es demasiado tarde. Keith Curtis, ex-empleado de Microsoft reconvertido en defensor de Linux.


F ueron las duras palabras de Keith Curtis, un ex programador de Microsoft que trabajó para la compañía tecnológica durante 11 años. También reconoció que "si hace 20 años Microsoft hubiera construido Windows de modo abierto, Linux no existiría y hoy en día millones de programadores estarían trabajando para mejorarlo en lugar de competir contra él.

Keith Curtis dejo Microsoft en el 2004, donde había trabajado como programador durante 11 años y y dijo estas polémicas palabras en una entrevista dada a cio.com donde no solo habló de Microsoft sino también de la pelea con Linux y los programas Open Source. Desde que dejó Microsoft se ha hecho fanatico de Linux y el software libre, que además cree que es técnicamente superior. Firefox es uno de esos casos, que es ampliamente superior al explorer. Dice que Wikipedia es considerada como una encicopledia y no se piensa como un software, que es un caso de estudio muy importante.

Mr. Curtis, acaba de publicar su libro llamado “After the Software Wars”, algo así como "después de la guerra del Software, en donde Keith afirma que si bien Microsoft es una de las empresas más exitosas de todos los tiempos, su modelo está destinado al fracaso ya que los programadores no pueden cooperar y entre sí, de modo que la innovación se ve limitada.

"Linux cambia la forma en la que la gente piensa en su computadora, Microsoft no tiene respuesas para esto" afirma Mr. Curtis

Estas son solo algunas de las afirmaciones de Keith Curtis, un ex-programador de Microsoft que se a pasado al otro lado.




Fuente: CIO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu comentario.