25 de agosto de 2009

Problemas con el formulario de comentarios incrustado en blogger

Me llamó la atención que no recibía ningún comentario en otro de mis blogs, creía que era solo una cuestión circunstancial, pero recibí un mensaje de una lectora, y me comunicó que tenía problemas con el formulario de comentarios. también he visitado algunos blogs,y he notado que en los nuevos tienen el mismo problema.

El problema sucede cuando tenemos la palabra de verificación, que mas que evitar el spam ahuyenta a los visitantes que quieren realizar un comentario.

Otro de los problemas es que, no se porque, cuando hacemos click en publicar comentario, nos muestra la vista previa, después de demorar algunos segundos. Esto hace que algunos comentaristas descistan y no comenten. Con respecto a la vista previa, también sucede, y es lo que me pasó a mi, que al tener modificado el alto del formulario, no mostraba el botón de aceptar cuando estaba en vista previa.

La alternativa al problema
Por eso, es conveniente tener siempre una forma alternativa para que los lectores se puedan comunicar con nosotros cuando esto sucede. Lo que les recomiendo es tener un formulario de comentarios en blog.

Los problemas de Blogger
Son varios los problemas con los comentarios inscrustados en blogger, y es poco lo que se puede hacer ya que está colocado como IFRAME, y solo se puede modificar algunas de tamaño y estilos. También hay problemas con el widget de los "seguidores" aparece y desaparece, sobre todo en Firefox y en Google Chrome. Personalmente no es un widget que me interese mucho, pero la gente de Google que es quien ha insistido tanto con él, podría preocuparse par que funcione un mejor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu comentario.