7 de septiembre de 2009

Adsense debajo del título del post en blogger - Entradas individuales

En un artículo anterior habíamos visto como colocar los anuncios de Google Adsense debajo del título del post. Ahora, vamos a ver la forma de colocar el anuncio de Adsense también debajo del título, pero en este caso, para que sólo se vea cuando estemos en un post en la vista individual, y no debajo de todos los títulos cuando estamos en la página principal del blog. Para entender lo que les comento, lo pueden ver en este mismo blog, en la página principal no se ven los anuncios de adsense debajo del título. Ahora, si abren un post en forma individual, podrán ver que aparecerá el anuncio debajo del título. Es muy útil sobre todo si tenemos incorporado en el blog el truco de "leer más."
Bueno, veamos como se hace. Primero vamos adsense y elegimos el código de adsense que deseamos se muestre debajo del título de la entrada. Luego, lo que debemos hacer, es optimizar el dicho código, para eso debemos parsear el código o convertirlo a texto plano, para lo cual, colocamos el código adsense en el siguiente cuadro y hacemos click en "Parse It"



Una vez hecho esto, vamos a nuestra plantilla, EDCION HTML, y buscamos el siguiente código:

<data:post.body/>

Ahora, vamos justo arriba de esta linea, colocamos el código siguiente:

<!-- Adsense debajo del título -->
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
Put your parsed adsense code here
<br/>
</b:if>
<!-- Adsense debajo del título fin -->

Este código, no es mas que el condicional que hace que el anuncio solo se vea debajo del título de las entradas individuales, y no en la vista principal del blog.

Si todo salió bien, ya debería estar funcionando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu comentario.